Asegurando tu protección
Asegurando tu protección
Asegurando tu protección
Asegurando tu protección

Seguros para Pyme

México DF a de 12 marzo, 2015

 

 

La importancia de las Pymes en México es significativa, y es que la pequeña y mediana empresa en México emplea al 43% de la población y representa el 94% de las empresas formalmente establecidas, lo alarmante en estas estadísticas es que solo el 3% de las nuevas Pymes llegarán a los 10 años de vida.

 

Muchos de los factores que influyen en la muerte de una Pyme son las falta de planeación, falta de innovación y una administración de riesgos pobre.

 

Cómo lo he comentado en los posts anteriores, un evento inesperado puede dejar fuera de combate a la Pyme más rentable, ya sea un incendio, un robo, una demanda hacia un directivo clave o una catástrofe natural, y es aquí donde los seguros juegan un rol importantísimo, ya que pueden absorber los costos de dichas eventualidades y evitar un desequilibrio financiero que comprometa su operación.

 

La mayoria de las Pymes no tienen contratado un seguro por que no les han explicado en que consiste, como funciona y sobre todo las distintas facilidades en costo y pago que hay en el mercado, por ello, a continuación queremos enlistar los principales seguros que existen y a groso modo, como funcionan:

 

Seguro de incendio.

Seguro que protege a tus bienes muebles e inmuebles contra los daños ante un incendio, rayo o explosión (en la mayoria de las compañias aseguradoras se incluyen estas tres coberturas), siempre y cuando sean eventos que no se hayan originado de forma intencional.

 

Seguro de Responsabilidad Civil (RC).

Seguro que protege contra daños y/o lesiones causadas a terceros por las actividades y/o inmuebles de la Pyme. Este seguro suele ser muy especfico, por lo que debe contratarse una cobertura especializada por la actividad de la empresa, por ejemplo; si usted tiene una empresa de recolección de residuos contaminantes, no solo requiere la cobertura básica (actividades e inmuebles) tambien requerirá una RC Contaminación para poder cubrir su actividad especifica.

 

Seguro de transporte.

Si la operación de su empresa requiere de transportación de mercancías (terrestre, maritima, aérea o pluvial), usted necesita asegurar su mercancia con este seguro, el cual cubre los efectos transportados sobre los riesgos ordinarios de tránsito (ROT).

 

Maquinaria y equipos.

Este seguro cubre sus maquinarias contra rotura o daños internos que sufran por un hecho accidental. Se pueden cubrir maquinarias y equipo electrónico.

 

Dinero y valores.

Es muy usual que los mensajeros y cobradores manejen dinero y lo expongan en sus rutas, o bien que su negocio requiera de una caja chica para la operación diaria, pues esta cobertura le protegerá contra robo con violencia y o asalto.

 

Seguro multiple empresarial

Este seguro conjunta 3 coberturas de seguro o más, facilitando la administración y eficientando los costos, ya que al contratar en esta modalidad el asegurado obtiene beneficios económicos.

 

Aparte de estos seguros existe una infinidad de combinaciones, ya que los riesgos y bienes que pueden ser objeto de un seguro son muy diversos, pero recuerde que todo es asegurable, por lo que le recomendamos acercarse a un asesor profesional el cuál lo guie en la correcta administración de riesgos para su empresa.

 

En nuestra próxima entrega estaremos hablando más a detalle sobre el seguro múltiple empresarial…Hasta la próxima!

 

 

Ricardo Juárez García

Director General

rjuarez@umbrellaseguros.com.mx

 

 

Contacto

Av. Buenavista 52

Pueblo Nuevo Bajo

CDMX, 10640.

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves

9:00 am a 6:00 pm.

Viernes

9:00 am a 2:00 pm.

 

Teléfonos de atención:

 +52 (55) 6798 4722

 (55) 3412 2374

 

Correo electrónico: 

info@umbrellaseguros.com.mx

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto:

Síguenos en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Umbrella Consultores en Seguros y Fianzas Av Buenavista 52 Pueblo Nuevo Bajo 10640 CDMX Tel. 6798 4722