Asegurando tu protección
Asegurando tu protección
Asegurando tu protección
Asegurando tu protección

¿Qué seguros necesito?

PRIMERA PARTE

 

México DF, 5 de febrero 2015

 

El crecimiento del mercado asegurador, la comercialización a través de nuevos canales de distribución (internet, telemarketing, bancaseguros, redes sociales, entre otros) aunado a la diversificación de productos y lanzamiento de nuevas coberturas por parte de las compañías aseguradoras, hacen que el consumidor mexicano este cada vez más cercano y expuesto a la oferta masiva de seguros, pero…¿Cómo saber cuál es el seguro que realmente necesito?

 

Primero, es fundamental entender el concepto de seguro y su función: un seguro es un instrumento para trasladar los riesgos a los que se encuentran expuestos nuestros bienes y/o personas hacia un tercero, mediante el pago de una prima.

 

Por ejemplo; si usted adquiere un automóvil, tiene un bien expuesto a distintos riesgos, como pueden ser:

 

  • Robo total o parcial.
  • Daños materiales por colisión.
  • Daños materiales por fenómenos naturales.
  • Daños materiales a terceros por el uso del automóvil.
  • Causar lesiones y/o fallecimiento a terceras personas por el uso del automóvil.

 

Mediante la contratación de una cobertura de seguro para los riesgos mencionados arriba, usted traslada a la compañía aseguradora el costo que generarían eventos súbitos e imprevistos como pueden ser: Robo del auto, accidentes viales (la reparación de su vehículo y del tercero afectado) indemnización a terceros por atropellamiento y en el peor de los casos, defensa legal e indemnización por fallecimiento, entre otros.

Usted como asegurado, únicamente se haría responsable de pagar el deducible (porcentaje o monto que fija la compañía aseguradora como participación del asegurado en la pérdida causada por un evento).

 

Al trasladar los riesgos a la compañía aseguradora, usted protege su estabilidad económica, ya que la compañía aseguradora es quien absorberá el costo financiero que genera el evento o siniestro.

 

Una vez que hemos comprendido la utilidad de un seguro y para finalizar esta primera parte, es necesario puntualizar que para definir los seguros que necesitamos contratar, el primer paso es conocer los principales riesgos a los que se exponen nuestros bienes y personas cercanas.

 

En la siguiente entrega hablaremos de los riesgos y seguros más comunes y cómo se clasifica el mercado asegurador. Hasta el próximo jueves!

 

 

Ricardo Juárez García

Director General

rjuarez@umbrellaseguros.com.mx

 

Contacto

Av. Buenavista 52

Pueblo Nuevo Bajo

CDMX, 10640.

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves

9:00 am a 6:00 pm.

Viernes

9:00 am a 2:00 pm.

 

Teléfonos de atención:

 +52 (55) 6798 4722

 (55) 3412 2374

 

Correo electrónico: 

info@umbrellaseguros.com.mx

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto:

Síguenos en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Umbrella Consultores en Seguros y Fianzas Av Buenavista 52 Pueblo Nuevo Bajo 10640 CDMX Tel. 6798 4722