A continuación te decimos qué debes tomar en cuenta al contratar tu seguro y cómo utilizarlo para aprovecharlo al máximo.
Contratación.
Compara con al menos 3 aseguradoras distintas.
Asegúrate de revisar que tus datos y los de tu vehículo estén capturados de forma correcta en la póliza (nombre, RFC, Dirección, número de serie, número de motor, placas y descripción completa).
Revisa que las coberturas incluidas en tu póliza sean las mismas que te ofrecieron al momento de cotizar y que las sumas aseguradas son las mínimas que exige la ley, asegúrate de leer las condiciones generales y particulares de cada una para conocer los alcances y las limitantes del seguro que estas contratando.
A continuación te compartimos algunos beneficios adicionales con los que cuenta un seguro de automóvil y que probablemente no conocías:
En caso de sufrir siniestro.
Te recomendamos no entrar en arreglos de ningún tipo con la parte contraria, dejando esto a cargo del ajustador.
1. Repórtalo inmediatamente con la compañía aseguradora, al reportarlos es importante tener a la mano lo siguiente:
Una vez reportado a la compañía aseguradora, el personal de cabina te indicará un número de siniestro o reporte, te recomendamos anotar el nombre de la persona que te atendió.
Posterior al reporte con la aseguradora, llámanos a la oficina o al teléfono móvil de tu asesor profesional para dar seguimiento y ofrecerte asesoría personalizada antes de la llegada del ajustador.
Cuando el ajustador llegue al lugar del siniestro, ten a la mano tu póliza, licencia de conducir y tarjeta de circulación, te solicitarán llenar un formato narrando los hechos, una vez deslindadas responsabilidades y, en caso de ser procedente, el ajustador emitirá el/los volantes de admisión para que los vehículos sean reparados, así como pases a centros de salud en caso de que los ocupantes requieran atención médica.
En Umbrella Consultores en Seguros y Fianzas daremos con gusto seguimiento a la reparación y/o indemnización de tu pérdida, para nosotros lo más importante es asegurar tu protección.